Freemake Video Downloader
El manejo de Freemake Video Downloader es simple: tras haber copiado el enlace del vídeo desde el navegador, basta con pegarlo en el recuadro y hacer clic en Add. Freemake Video Downloader detecta automáticamente el tipo de vídeo y ofrece varias opciones de descarga y conversión.
El diseño de Freemake Video Downloader es uno de los más atractivos y limpios que hemos visto en esta clase de programas, con miniaturas para los vídeos en la cola de descarga y controles bien posicionados. Tanto la descarga como la conversión se pueden pausar en cualquier momento.
Como guinda, entre las opciones de Freemake Video Downloader hay dos que harán las delicias de quienes bajen vídeos subidos de tono: la primera evita que se muestren las miniaturas, mientras que la segunda oculta los archivos descargados.
Freemake Video Converter
Freemake Video Converter es un conversor de vídeo gratuito que impresiona por su diseño, facilidad de manejo y funciones. No sólo convierte vídeos desde multitud de formatos distintos, sino que también crea presentaciones de fotos y graba vídeos en DVD.
A primera vista, nadie diría que Freemake Video Converter es capaz de todo ello: su interfaz, diáfana y ordenada, es el paradigma de la sencillez. Desde la barra superior puedes añadir vídeos, canciones, pistas de DVD y fotografías. Todos estos objetos se añaden en la tabla de Freemake Video Converter, con una vista previa y datos de tamaño,bitrate y duración.
Cada archivo se puede editar; así, por ejemplo, Freemake Video Converter te da la posibilidad de recortar o girar los vídeos, crear presentaciones con música a partir de tus fotos y añadir una visualización a la música, en pocos pasos y sin apenas esfuerzo.
El paso final es la conversión, y aquí Freemake Video Converter cumple con creces, pues además de la clásica conversión a AVI, MP4, WMV o 3GP, ofrece perfiles para los dispositivos más populares. Otras opciones permiten extrar la banda sonora como archivo MP3 o subir el vídeo a YouTube.
Hoy en día es muy difícil dar con un conversor de vídeos distinto. Freemake Video Converter, a pesar la escasísima originalidad de su nombre, demuestra que todavía es posible innovar en una categoría tan superpoblada.